viernes, 16 de mayo de 2008

Un género incomprendido. La Fantasía, por Ángel Marcos Vicente

Mucha gente piensa que leer libros de fantasía es de “frikis”, pero no es así.

En realidad un “friki” es el que lleva camisetas de “Goku” (por ejemplo), que tiene la habitación llena de “pósters”, que juega todo el rato al ordenador y que SOLO lee libros de fantasía.

La fantasía es un género literario lleno de acción y aventuras.

Los personajes son, aparte de humanos, seres fantasticos como elfos, dragones, enanos… Así que ¡no te cortes! ¡Que no te de vergüenza! ¡Lee libros de fantasía!

Si decides leer fantasía aquí tienes algunas sugerencias:

Saga Harry Potter (7 libros)

Autor/a: J.K.Rowling

Incluye: La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkabán, El cáliz de fuego, La tentación de la orden del fénix y Las relíquias de la muerte.

Personajes: Harry Potter, Ron Weasly y Hermione Granger

Trilogía Elminster

Autor/a: E.D. Greenwood

Incluye: La forja de un mago, Elminster en Myth Drannor y La tentación de Elminster

Protagonista: Elminster

El elfo oscuro


Autor/a: R.A.Salvatore

Incluye: La morada, El exilio y El refugio.

Personajes: Drizzt Do’Urden




Trilogía El Valle del Viento Helado

Autor/a: R.A.Salvatore

Incluye: La piedra de cristal, Rios de plata
y La gema del Halfling

Personajes: Drizzt Do’Urden, Bruenor Battlehammer Regis y Wulfar

ÁNGEL MARCOS VICENTE

1º ESO D

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡muy bien Ángel!
Esperamos más publicaciones tuyas.

Anónimo dijo...

Hola soy angel. es angel Marcos Vicente, No angel vicente marcos

ratallig dijo...

Perdona Ángel, ha sido un error, ya està corregido.
Gracias por tu colaboración

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Angel, me he leido el valle del viento helado.
¡que pasada! ¡me ha encantado! ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE LO LEA.

Anónimo dijo...

Tio, me he leido la saga de el elfo oscuro, me ha encantado y animo a todo el mundo a que lo lea. estoy a punto de leerme el valle del viento helado, espero que sea tan bueno como el anterior!!

Anónimo dijo...

Soy Angel, esto es para el anonimo del mensaje fecha 26 de mayo de 2008 16:26.
me alegro que te haya gustado, aprovecho para recomendar un par de libros más:
-La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)[es uno de mis favoritos]
-El juego del angel(Carlos Ruiz Zafón)[la continuación del anterior, también muy bueno]
-El señor de los anillos(J:R:R: Tolkien)[será un clásico, pero dme lo estoy leyendo ahora y me encanta]